Monográficos de canto védico y mantras fundamentales disponibles en grabación para seguimiento a tu ritmo. Recibes el acceso ilimitado a los vídeos de cada curso (enlaces de Google Drive) junto al material utilizado (pdf’s) para el estudio en diferido y la posibilidad de contactar para dudas o consultas (comunicación por correo electrónico incluida o mentoría específica no incluida si las consultas son amplias).
En cada sesión se trabaja al modo tradicional (adhyayanam): la sección del mantra a aprender en ella se recita 3 veces: para poder escuchar una y repetir dos. Y todo el conjunto se recita en grupos de 3. Las secciones largas de mantras se dividen en medios mantras y, posteriormente, en mantras completos.
Se facilita al alumno un dossier con el texto y la traducción y el significado y con las reglas fonéticas marcadas para seguir el curso con facilidad y se ponen a su alcance todos los recursos necesarios para el correcto aprendizaje (vídeo de la grabación de cada sesión y evaluación voluntaria semanal de la sección estudiada mediante envío de audio).
Es una cápsula formativa de canto védico para el aprendizaje de estos dos mantras de salud. 4 sesiones de 1h.
Se trata de 2 sencillos mantras, ideales para principiantes, que provienen del Yajur Veda y con los cuales podemos invocar energías divinas para nutrir y mantener nuestra salud. El estudio del canto védico puede aportarnos incontables y valiosos beneficios.
Cápsula formativa de canto védico para el aprendizaje de estos dos mantras invocadores del Sol, símbolo de la luz y verdad más elevadas. 4 sesiones de 1h.
En este curso puedes aprender a cantar Gāyatrī desde las reglas del canto védico, libre de los samskāra de los kirtan tan escuchados e imprimidos en la memoria. Los versos de la Gāyatrī son una adoración a Sāvitrī (el Sol en su aspecto estimulador y vivificante). Invoca al sol en nuestro corazón, para que también brillemos con su resplandor, para que podamos vivir nuestra vida con claridad y fuerza.
Sūryanamaskāra nos vincula con el sol, como fuente de la luz y verdad más elevadas. El sol es un elemento natural importante en la tradición védica. Estos doce mantra-s se denominan juntos Sūrya-namaskāra-mantrāṇi, y honran al Sol naciente, pidiéndole que nos alimente con buena salud y elimine todas las enfermedades. Son recitados como parte de una secuencia de āsana-s de postración ante el sol de la mañana.
Gaṇapati y Sarasvatī Prārthana es una cápsula formativa de canto védico para el aprendizaje de estos dos mantras se invocación al inicio de la sesiones de recitación. 4 sesiones de 1h.
Gaṇapati Prārthana invoca las bendiciones de Gaṇapati para comienzos auspiciosos y una práctica sin obstáculos. El Señor Gaṇeśa (también llamado Gaṇapati) es una de las deidades más populares del panteón de los dioses indios. Es el hijo del Señor Śiva y Pārvati Devī y está representado con un cuerpo humano y una cara de elefante. Es la deidad guardiana del mūlādhāra-cakra y se le considera el eliminador de obstáculos. Invocarlo a través de sus mantra-s es una forma de eliminar nuestros propios obstáculos que están ocultos en lo más profundo de nosotros.
Sarasvatī Prārthana es el nombre que se le da al sol poniente, honrado con la forma de una anciana sabia y madura, amable, elegante y llena de sabiduría. Reconocerla y recordarla de esta manera despierta la luz en nuestros corazones y permite que brille nuestra sabiduría.
Mahāmṛtyuñjaya | Namastārāya | Śiva pañcākṣarī es una cápsula formativa de canto védico para el aprendizaje de estos tres mantras a Śiva como símbolo de la liberación final. 4 sesiones de 1h.
Mahāmṛtyuñjaya se traduce literalmente como «el mantra de la gran conquista de la muerte» o mantra de la inmortalidad. Se dice que este mantra tiene poderosas cualidades curativas. Es muy antiguo, apareció por primera vez en el Ṛg Veda. Es un himno a Rudra, una deidad védica se identifica con Śiva. Es un mantra que se recita en situaciones desafiantes para la protección y la salud.
Namastārāya honra a Śiva como al causa de la liberación del sufrimiento, a través del descubrimiento de nuestra verdadera naturaleza y el desapego a lo que no somos.
Śiva pañcākṣarī (Oṃ namaḥ śivāya) es posiblemente uno de los mantras más conocidos utilizados para japa (repetición silenciosa del mantra) y adoración. Proveniente del himno Yajur Veda dedicado al Señor Śiva-Rudra, Oṃ namaḥ śivāya es un extracto, llamado Śiva pañcākṣarī o el mantra de cinco sílabas.
cápsula formativa de canto védico para el aprendizaje de este mantra a Śraddhā. 6 sesiones de 1h.
Śraddhā significa fe o convicción intensa y es la piedra angular del éxito en cualquier esfuerzo, ya sea en nuestro camino espiritual o personal. Nos permite perseverar incluso ante las mayores dificultades. Śraddhā sūktam es parte del Taittīrīya Brāhmaṇa, subraya el significado de Śraddhā y lo honra como una diosa. Inigún idioma occidental hace verdaderamente justicia a la palabra Śraddhā , la primera de las cuatro cualidades esenciales para alcanzar un alto ideal espiritual: samādhi. Śraddhā es la firme convicción con respecto a la presencia de la Verdad que buscamos dentro de nosotros y la eficacia de la técnica yóguica para permitirnos alcanzar la meta.Es la firme convicción de la presencia de la Verdad que buscamos dentro de nosotros y la eficacia de nuestra práctica yóguica. Es la fe que sostiene al yogī como una madre benévola hasta el final, la fuente de fortaleza inquebrantable. Cantamos a Śraddhā como a una diosa para despertar esta convicción en nuestro corazón e impulsarnos hacia nuestras metas yóguicas.